Código abierto y personalización masiva

Internet

If you want to learn Excel, keep reading or Get 10 days of free unlimited access to Lynda.com. for professional help and Excel Tutorials
***************

Note: This post is an abbreviated Spanish version of my original post in English, which you can find here.

purse_inset

El concepto de código abierto ha existido desde hace años, y ejemplos como los programitas escritos por los usuarios de Firefox continúan esta tradición. Opino que el Internet (con la ayuda de Google) ha permitido que el concepto de código abierto sea extendido a otros campos, como la cocina e incluso cómo elaborar la cerveza. Al sitio de Craftster, un foro donde los usuarios se muestran y se discuten sus creaciones e ideas, sus miembros a menudo ofrecen tutorías muy detalladas que enseñan a los otros cómo hacer sus creaciones.

Decidí tratar de hacer un bolso estilo hobo que fue hecho por tinafish, un miembro de Craftster. Arriba está mi interpretación, hecho de materiales comprado de una tienda de mercancía de segunda mano: sobras de tela, un cinturón para hombres, y una parte de un collar para la cremallera. El costo total de los materiales fue menos de US$2, y mientras que obviamente no es un producto de la marca Prada, el reciclaje de materiales sirve para algo, ¿no? ¿Es curioso? Se puede ver muchas otras interpretaciones del bolso en este foro de Craftster.

Éste me ha hecho pensar si el código abierto puede ser la implementación más sencilla y rápida de un otro concepto, el de la personalización masiva, el santo grial que casi todos los negocios y detallistas quieren obtener. (Miren las innovaciones de personalización que Amazon ha creado años tras años.) Pues, no estoy diciendo que ganar dinero y usar el código abierto van fácilmente cogidos de la mano, pero me parece que algo muy útil puede salir de este tipo de colaboración. A lo menos, el concepto de código abierto quizás animaría que tratemos de hacer las cosas, como en años pasados, en vez de comprar todas las cosas ya hechas. Más innovaciones deben seguir solamente porque habría más personas ejerciendo su creatividad.

***************************************************

Look Good at Work and Become Indispensable Become an Excel Pro and Impress Your Boss


***************************************************

Comments

Please Leave a Comment!





Please note: Comments may be moderated. It may take a while for them to show on the page.